La materia de Derecho de Familia y Sucesiones  que  pertenece a la rama del derecho civil se imparte en el tercer semestre del Plan de  Estudios vigente de la licenciatura en derecho de la Universidad La Salle Victoria, es seriada con la materia de Personas y Bienes de segundo semestre y antecedente de la materia de Teoría General de las Obligaciones. 

La metodología del curso se apoya en el constructivismo, construccionismo, constructivismo social y en el conectivismo. El estudiante participa del proceso de aprendizaje en el marco de un proceso formativo continuo. La metodología incluye un sistema presencial en el aula y un sistema de trabajo autónomo del alumno fuera del aula que se apoyará en el Campus Virtual de la Universidad La Salle Victoria para compartir archivos digitales, entrega de tareas y realización de evaluaciones parciales. 

Al término del curso, el alumno será capaz de describir el marco jurídico del derecho familiar y sucesorio y de aplicar el conocimiento con un lenguaje técnico a casos concretos mediante el  análisis de la legislación para determinar las consecuencias jurídicas de los actos de las personas en relación con la familia y sus repercusiones sociales.

La materia de Derecho Contencioso Administrativo se imparte en el 9 semestre, 

Complementa la materia de Derecho Administrativo que se imparte en el 5 y 6 semestre, y la de Amparo. 

Desarrolla las tres fases de los medios de defensa legal que el administrado tiene frente a los actos de la administración pública.