La asignatura Metodología de la Investigación contribuye a la formación académica y profesional de los estudiantes de Licenciatura en el ámbito del desarrollo científico. Durante el curso, el alumno desarrollará el pensamiento crítico y de análisis, adquirirá la habilidad de investigación bibliográfica, búsqueda de información pertinente en el ámbito científico y redacción científica, aprenderá a utilizar citas y referencias. En esta materia se proporcionarán herramientas para la elaboración de trabajos de investigación. Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar ensayos académicos y contará con competencias específicas al área de investigación documental.

La presente materia se imparte a los alumnos de 7º semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico con la finalidad que adquieran los conocimientos suficientes para que puedan llevar acabo el planteamiento y ejecución de una investigación de naturaleza cualitativa relacionada con el área del Diseño y puedan elaborará un protocolo de investigación, el cual se deberá exponer tanto en un documento escrito (protocolo) y de forma oral (exposición pública), con el propósito de crear soluciones gráficas a las problemáticas que inciden en su comunidad.


La asignatura Investigación Cuantitativa tiene como objetivo que el estudiante domine los conocimientos y habilidades, suficientes para entender y llevar a cabo el planteamiento y ejecución de una investigación de naturaleza cuantitativa, vinculando conocimientos de carácter teórico y práctico.

Esta materia se enfoca al estudio y utilización de métodos cuantitativos para la investigación promoviendo una reflexión analítica y crítica de la realidad con el propósito de investigar y comprender diversos fenómenos sociales