Ginecologia y Obstetricia

En este curso se trataran temas selectos de Ginecología y Obstetricia, los cuales contarán con practica en el Simulador Simmon.


Con esta materia el alumno tiene una introducción a la estructura y función del cuerpo humano, partiendo de la nomenclatura básica de las ciencias de la salud, las etimologías griegas y latinas fundamentales y la comprensión de la homeostasis como elemento fundamental de equilibrio y tendencia natural del cuerpo, para que así se pueda entender la alteración de la homeostasis en la enfermedad

La asignatura de Salud Pública tiene la finalidad de crear competencias en los alumnos de identificar factores que inciden en el proceso salud enfermedad, hacer prevención primaria secundaria y terciaria y comprender las funciones esenciales de la salud publica.

La materia de Historia de las Ciencias de la Salud se imparte a los alumnos del 1er semestre de la carrera de Médico Cirujano, Bienestar Integral y Nutrición e Ingeniería Biomédica. 

Tiene como finalidad ayudar a comprender y conocer la historia de las ciencias de la salud y su impacto en las diferentes carreras relacionadas con el área de salud.

La materia Biología Celular y Génetica Molecular le permite al alumno comprender los principios básicos de la estructura y función celular , así como poder describir, comprender y analizar la estructura y funciones de la célula y  del material genético